Publicado por Cromo.
Una competencia mundial ofrece US$ 15 millones a quienes desarrollen soluciones que permitan a los más chicos enseñarse a sí mismos los conceptos básicos de lectura, escritura y aritmética.
Visto en el vídeo en YouTube de XPRIZE |
La idea es que tanto educadores como personas vinculadas a la tecnología desarrollen software de código abierto escalabre para aquellos pequeños que no tienen acceso a educación de calidad. Según Xprize, a 250 millones de niños de países en desarrollo les faltan habilidades básicas propias de la alfabetización.
“Nunca vamos a construir suficientes escuelas o capacitar a suficientes maestros como para satisfacer la demanda, lo que nos lleva a un momento crucial en el cual un enfoque alternativo y radical es necesario. Esta solución puede repetirse en escala a lo largo de todo el mundo, llevando experiencias de aprendizaje de calidad a los niños sin importar donde vivan”, dijo Peter H. Diamandis, CEO de Xprize, en un comunicado.
A su vez, Xprize lanzó una campaña de crowdfunding en Indiegogo para reunir US$ 500 mil para ayudar a los equipos a reunir dinero para participar del premio mayor. También ayudará a probar las tecnologías en más lugares en desarrollo y construir una comunidad global así como una fundación educativa más sólida. En palabras de la organización, cada dólar donado es “darle a un niño el regalo de la alfabetización”. / Publicado por Cromo.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.