miércoles, 11 de junio de 2014

Un ataque DDoS conjunto está dejando sin servicio, además de a Feedly a varios otros

Ups!! parece que la cosa vino al por mayor, un ataque DDoS (de denegación de servicio) conjunto está dejando sin servicio, además de a Feedly, a Basecamp, Vimeo, Bit.ly, NameCheap, Moz o Meetup entre otros. 

Hoy en un post anterior, al comentar lo de Feedly, comentamos que el día de ayer la aplicación Evernote informó de que había sido objeto de un ataque similar, aunque su sistema fue restablecido rápidamente. Señalamos que por el momento se desconoce si estos ataques están relacionados, pero ante ésta nueva información asumimos que no se puede descartar una posible relación.

En TechCrunch informan que se trata de ataques extorsivos, tal como lo sucedido con Feedly. En ALT1040 indican que los ataques se están produciendo explotando protocolos inseguros sin precedentes en los últimos años, como el protocolo NTP (Network Time Protocol) a través del cual se sincronizan los relojes de los sistemas informáticos.

En el mapa de Digital Attack Map se informa en tiempo real los ataques DDoS a nivel mundial, así como un histórico del impacto alcanzado.


Actualización 18:58 hs.
#Feedly is back. Feedly ha vuelto. Estamos revisando nuestro historial de suscripciones. Que bueno que solucionaran lo del ataque DDoS.
Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.