martes, 10 de junio de 2014

Google adquiere Skybox Imaging, especializada en captura de imágenes satélitales de alta resolución

Google ha informado, mediante un comunicado, que ha firmado un acuerdo de adquisición de la compañía Skybox Imaging, empresa especializada en la captura de imágenes en alta resolución a través de satélites, por un total de 500 millones de dólares en efectivo. La adquisición está a la espera de las aprobaciones regulatorias de los Estados Unidos, y se realiza solo dos meses después de adquirir Titan Aerospace, un fabricante de drones que utilizan energía solar.

Skybox Imaging también ha informado sobre el acuerdo en el blog asociado en su website.

Visto en YouTube, vía Skybox Imaging (1080 HD)

Este vídeo muestra un videoclip tomado por SkySat-1, que tiene la capacidad de capturar hasta 90 segundos de clips de vídeo a 30 fotogramas por segundo, con una resolución lo suficientemente alta como para resolver objetos que impactan a la economía global.

SkySat-1 también recoge algunas de las imágenes en color de calidad más alta de cualquier satélite comercial y es capaz de tomas de color nativo e imágenes en el infrarrojo cercano.

Las Vegas by SkySat-1
Captura de pantalla de vídeo de Skybox Imaging en YouTube.
La compañía estaba planeando la construcción de una constelación de 24 satélites que pueden cubrir casi toda la extensión de la Tierra.

Según lo informado por Google, los satélites de Skybox Imaging ayudarán a mantener al día las imágenes de Google Maps y Google Earth, y más adelante, esperan que el equipo y la tecnología de Skybox Imaging puedan ayudar a mejorar el acceso a Internet y la atención a los desastres, áreas en las que Google ha estado mucho tiempo interesada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.