viernes, 2 de mayo de 2014

Microsoft Corp desarrolla solución para Windows XP por grave vulnerabilidad en Internet Explorer

Microsoft sale al rescate de usuarios de XP por fallo en Explorer
Por Jim Finkle para Reuters.

BOSTON (Reuters) - Microsoft está ayudando a los que se estiman son cientos de millones de clientes que todavía usan Windows XP, un sistema para el que canceló su soporte técnico este mes, brindando una actualización de emergencia para resolver un grave defecto surgido en el navegador Internet Explorer.

Microsoft Corp se apuró a desarrollar una solución para el fallo durante el fin de semana, cuando la firma de ciberseguridad FireEye Inc le advirtió que un grupo de hackers había aprovechado la situación para lanzar ataques contra compañías estadounidenses en una campaña llamada "Operación clandestina Fox".

Se trata de la primera amenaza de alto perfil surgida después de que el fabricante de software canceló el apoyo técnico al sistema operativo el 8 de abril, tras 13 años de funcionamiento.

Microsoft dijo en un comunicado el miércoles que la compañía no ofrecería una alternativa a los usuarios de Windows XP debido a que había finalizado el soporte técnico del producto.

Pero el jueves, cuando Microsoft empezó a brindar la actualización de emergencia a través de su sistema automático Windows Update, una portavoz de la compañía dijo que la plataforma sería ofrecida a los clientes que todavía están usando el XP.

"Decidimos solucionarlo, hacerlo rápido y, que la solución esté disponible para todos nuestros clientes", dijo la portavoz Adrienne Hall en un comunicado.

La compañía estaba bajo presión para tomar medidas rápidamente, puesto que los gobiernos estadounidense, alemán y británico advirtieron el lunes a los usuarios que consideraran utilizar alternativas al navegador Explorer de Microsoft hasta que el problema fuera solucionado.

Microsoft adelantó por primera vez que estaba planeando poner fin al soporte para Windows XP en 2007, pero firmas de seguridad estiman que entre el 15 y el 25 por ciento de las computadoras personales del mundo todavía funcionan con la versión del sistema operativo que fue lanzado al mercado en octubre del 2001. / Por Jim Finkle para Reuters. (Reporte de Jim Finkle; editado en español por Marion Giraldo).-
---.---
Imagen de  Microsoft Corporation. Vista en Wikipedia

Post relacionados:
Nota relacionada:
Más sobre Windows XP en éste blog.

3 comentarios:

  1. ¿y para seven jorge? hoy descargué una actualización, pero fue muy corta...

    ResponderBorrar
  2. Ayer publicaron una actualización de seguridad de Internet Explorer 11 para Windows 7, Hugo. Probablemente sea lo que se instaló hoy en tu equipo. De todas maneras hay que estar muy atentos.

    ResponderBorrar
  3. ACABO DE RECIBIR UN MJE EN FUENTES DE MICROSOFT PIDIENDOME QUE CHEQUEE SI MI VERSIÓN DE EXPLORER ES LA ÚLTIMA, LO HICE Y ASÍ ES JORGE...

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.