miércoles, 5 de febrero de 2014

Impresionante incendio del depósito de archivos de Iron Mountain en el barrio de Barracas

Visto en C5N

El depósito de archivos de la empresa Iron Mountain, de 250 metros cuadrados y cercano al estadio de Huracán, en el barrio de Barracas, ubicado en la calle Azara al 1245, se incendió y provocó una tragedia cuando se derrumbaron varias paredes, varios bomberos quedaron atrapados bajo los escombros de una de ellas. Las noticias informaban, más temprano, que lamentablemente al menos ocho personas murieron por el siniestro, entres los que se cuentan efectivos de Bomberos voluntarios de la Boca, de la Federal y dos empleados de Defensa Civil. Además hay otros 9 integrantes de los equipos de rescate con riesgo de vida por las heridas sufridas.

La empresa, de origen norteamericana, tiene con varias plantas en Buenos Aires, en los barrios de Barracas, Parque Patricios, Villa Lugano y La Boca, y se especializa en "la gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información". La empresa, con miles de clientes en el mundo, es contratada para guardar, administrar y proteger archivos, medios magnéticos y datos electrónicos, en cualquier formato. Ofrece además el servicio de logística para el almacenamiento, control de stock, entrega de papelería, objetos de promoción y las gestiones correspondientes de compras y recepción.

"En el depósito había archivos de empresas de diferentes rubros: bancarios, telefónicas y petroleras", indicaron al diario La Nación desde la empresa Iron Mountain.

"Iron Mountain fue fundada en 1951 en Nueva York. El nombre de la empresa viene de que las primeras bóvedas de almacenamiento fueron instaladas en unas viejas minas de hierro agotadas. A la Argentina (y a Latinoamérica) llegó en el año 2000 cuando compró Storage. Hoy la empresa opera en más de 35 países en los que ofrece administración, protección y almacenaje de información a más de 150.000 compañías. La empresa cotiza en la Bolsa de Valores de New York (IRM) y es miembro del Indice S&P 500" (Cronista.com).

Entre los objetivos de la empresa están los negocios del mercado retail. Para mediados de 2011 el 50% de los clientes de Iron Mountain eran PyMEs con la necesidad de resguardar sus valores de información, y cubría el proceso de backoffice de múltiples empresas del segmento retail.

Otra línea de servicios que ofrece son las soluciones integradas para los servicios financieros, que incluyen la gestión de archivos bancarios, archivos de crédito, tarjetas de firmas, archivos de cuentas comerciales, archivos de recursos humanos, archivos de hipotecas y pagarés, entre otros como la gestión y custodia de documentos externos; sistemas ágiles de custodia, recuperación y acceso a los archivos; conversión de documentos y servicios de digitalización online para consulta y recuperación. También la destrucción segura de documentos y de datos para garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de privacidad de los clientes.

Mis condolencias y respeto a los servidores públicos, que han perdido la vida, a los que resultaron heridos, y a sus familias.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.