jueves, 30 de enero de 2014

Temblor en la tarde de Santiago del Estero

Imagen vista en el Instituto Nacional de Prevención Sísmica INPRES
A eso de las 16:27 hs. de la tarde, a más de uno lo levantó de la siesta un breve movimiento del catre. Yo estaba sentado en mi escritorio interneteando, sentí un extraño ruido cuando vibró verticalmente la silla y el escritorio.

Fue breve aquí, por eso en principio dudé y pensé en el paso de algún vehículo pesado, puse un tuit comentando del tema y al fijarme si alguien más había comentado algo, me encontré con una multitud.

Minutos más tarde los diarios locales informaban del sismo en sus ediciones online. Pero sólo hace unos minutos llegó la información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica INPRES, informando que el epicentro se ubicó a 30 km en direccion nor- noroeste de la ciudad capital de Santiago del Estero, con una magnitud de 3,9 y una intensidad que alcanzo, en la Escala Mercalli Modificada, el grado III a IV (tres a cuatro) para la ciudad de Santiago del Estero.

Gracias a Tata Dios no hay información de víctimas y daños que lamentar. Algunos medios y comentarios, vistos en las redes sociales, señalan que en la zona céntrica de la ciudad se sitió con mayor intensidad y se percibió un fuerte ruido. Varias fuentes comentan que el sismo fue percibido en el interior de la Provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.