Publicado por Defensa.com.
El General de Ejército (R) Bernardino Soto Estigarribia, Ministro de Defensa, recordó que sigue vigente la obligatoriedad del servicio militar, aunque aclaró que, para quienes estén en contra, existe la objeción de conciencia, ambas instituciones se hallan previstas en la Constitución Nacional paraguaya del 1992 y las respectivas leyes.
En años anteriores se hacían redadas y quienes no portaban los documentos correspondientes eran llevados a los cuarteles. “Hoy ya no se puede hacer eso; se apela a la conciencia, al entendimiento de que hay que cumplir la ley del servicio militar”, refirió. Indicó que actualmente quienes no acatan el SMO tampoco cumplen con la exigencia de que los objetores deben ofrecer un servicio social. “El que objeta debe hacer objeción de conciencia, debe cumplir un servicio social”, aseveró.
Anunció que se buscará aprovechar la reciente ley del soldado profesional para intentar motivar a los jóvenes. Se trata de un sistema mediante el cual los interesados pueden prestar servicio en los cuarteles y recibir un salario. Aclaró que para ser un soldado profesional y percibir sueldo mínimo se debe cumplir previamente con el SMO. “Lo que hacemos es tratar de motivar a los jóvenes. Ese es el gancho (el sistema del soldado profesional)”, manifestó. Reconoció que actualmente existe escasez de conscriptos, por lo que “queremos que vengan nuevamente a los cuarteles”. Adelantó que para este año hay 400 cupos para soldados profesionales en las Fuerzas Armadas. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay). / Publicado por Defensa.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.