martes, 28 de enero de 2014

Impacta en la gente los aumentos en los precios minoristas

Los supermercadistas y almaceneros adoptaron diversas medidas para afrontar y "amoldar", sus negocios, a la grave situación planteada por la devaluación.

El movimiento en góndolas tiene un recargo entre el 15% y 20%, aunque hay productos que no aumentaron, escasean de manera notable. Y los comerciantes señalan que los proveedores anunciaron que habría más aumentos.

La semana pasada se conoció que fuentes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y de la Federación Argentina de Supermercados (FASA) habían señalado que habría precios más altos "de acuerdo con los costos de la logística”. Se informaba que en las provincias del norte argentino los valores de los “precios cuidados” estarían un 10% por encima de la lista oficial que manejan los hipermercados para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Pero tras los anuncios y el inicio de semana, la incertidumbre sobre el precio de los combustibles y como afectará éstos sobre los fletes, los comerciantes optaron por "cubrirse", y se duda que existan productos con  “precios cuidados”.

El gran enojo en la gente es innegable ante ésta situación, que impacta directamente en el bolsillo de las familias, en especial de las que menos ingresos tienen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.