jueves, 10 de octubre de 2013

Ensamblado del Cray XE6 'Ermitaño' en HLRS

Un interesante vídeo del ensamblado de un supercomputador Cray XE6, el "Ermitaño" en HLRS, en el High Performance Computing Center de Stuttgart (Centro de Computación de Alto Rendimiento en Stuttgart), Alemania. Realizado en 2011.

La supercomputadora Cray XE6 toma la probada infraestructura Cray XT5 y lo combina con dos tecnologías innovadoras: potentes procesadores multi-core de AMD y la interconexión de los galardonado géminis. El resultado es un sistema que trae la producción petaescala a una comunidad más amplia HPC y fundamentalmente cambia la forma en sistemas Cray comunicarse. Diseñado para escalar a más de 1 millón de núcleos de procesador.

Visto en YouTube, vía crayvideo

El campo de computación de alto rendimiento (High performance Computing o HPC en inglés) es una herramienta muy importante en el desarrollo de simulaciones computacionales a problemas complejos. Para lograr este objetivo, la computación de alto rendimiento se apoya en tecnologías computacionales como los clusters, supercomputadores o mediante el uso de la computación paralela. La mayoría de las ideas actuales de la computación distribuida se han basado en la computación de alto rendimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.