miércoles, 17 de julio de 2013

Se viene el cambio en Santiago del Estero

El tan anunciado cambio, con la promocionada ola polar, llegaría mañana. Estuve viendo algunos modelos de servicios de pronósticos de tiempo climático, y al parecer alrededor del medio día de mañana se produciría la baja de la temperatura.

Por lo que si se tiene que salir de la casa para estar todo el día afuera y regresar recién para la tarde - noche, es muy recomendable llevar un buen abrigo para la vuelta.

Según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional SMN:
"Una masa de aire frío se desplazara sobre la Patagonia durante el transcurso del día de hoy miércoles, ingresando al centro del país el jueves 18. Su avance estará acompañado por vientos del sector sur, con velocidades estimadas entre 25 y 40 km/h. Se producirá un brusco descenso de las temperaturas como así también baja sensación térmica por efecto del viento.
En la medida que vaya ingresando el aire frió, se prevén precipitaciones en forma de lluvias y nevadas sobre el centro y norte de la Patagonia. No se descarta también la ocurrencia de chaparrones de aguanieve sobre las zonas serranas del sur de la provincia de buenos aires.
Una segunda irrupción de aire frío de origen polar, comenzara a afectar el extremo sur de la Patagonia a partir del día viernes 19 de julio, reforzando las bajas temperaturas y afectando en esta ocasión a todo el país. Las mismas se mantendrían al menos hasta el lunes 22 de julio inclusive" (SMN).
Según los pronósticos mañana por la tarde estaría inestable con probables precipitaciones, y hasta el domingo se mantendría la nubosidad. Entre el domingo a la tarde y el lunes se despejaría y se darían las temperaturas más bajas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.