PRISM logo. Visto en Wikipeda |
En una carta firmada este jueves y a la que ha tenido acceso AllThingsDigital, las compañías piden al presidente Obama y a los líderes del congreso estadounidense una serie de medidas para saber las peticiones que ha hecho el gobierno sobre información de usuarios en Internet y poder publicar esa información periódicamente sin necesidad de acudir a los tribunales.
No se pide que se pare el espionaje, sino que informen más sobre estas acciones. “Información básica sobre cómo el Gobierno utiliza sus distintas autoridades de investigación relacionadas con la ejecución de la ley ha sido publicada durante años sin ninguna disrupción aparente a investigaciones criminales”, señala la carta.
“Queremos permiso para que esa misma información, pero relacionada con las autoridades de seguridad nacional, sea publicada. Esta información sobre cómo y cuán a menudo el gobierno está utilizando estas autoridades legales es importante para los ciudadanos americanos, que tienen derecho a mantener un debate público informado sobre si esas autoridades y su uso son apropiados”.La alianza de 63 compañías, inversionistas, ONG y otras organizaciones, esperan que se les permita revelar el número de requerimientos que reciben, la cantidad de individuos afectados por estos requerimientos y el número de requerimientos que buscaban leer el contenido de una comunicación o información adicional que no fueran los datos básicos.
También esperan que el propio gobierno entregue un informe de transparencia con la misma información, dando a conocer el total de requerimientos que se han hecho y el número de afectados por cada uno. "La información de cómo y con qué frecuencia el Gobierno usa sus atribuciones legales es importante para la ciudadanía estadounidense", señala la carta.
Más sobre el tema Prism y los programas de vigilancia en éste blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.