jueves, 20 de junio de 2013

Mobile Devices + Twitter Use en Santiago del Estero

SDE Mobile Devices + Twitter Use
Imagen: Captura de pantalla de Mobile Devices + Twitter Use visualizando la Ciudad de Santiago del Estero
Como se ha dicho ya, "entre otras cosas, las marcas de teléfonos celulares dicen algo sobre la socioeconomía", visualizando Mobile Devices + Twitter Use un impresionante mapa, realizado usando MapBox, ploteando, dibujando, a partir de los millones de tuits, en los que es posible conocer la ubicación y el sistema operativo del teléfono móvil desde el que se han enviado el tuit a Twitter, claramente vemos que Santiago del Estero es "territorio Android", y ésta herramienta nos brinda la posibilidad de comparar nuestra realidad en una imagen y compararla con otras del país, la región y el mundo.

Ingrese en Mobile Devices + Twitter Use para visualizar la Ciudad de Santiago del Estero. La herramienta permite achicar la imagen del mapa para ver regiones más amplias como el país, el continente o el mundo.

Cabe aclarar que el mapa tiene sesgos, el primero es que se trata únicamente de usuarios de Twitter, y dentro de éstos considera sólo a aquellos que indican su ubicación en los tuits.

A primera vista, visualizando el mundo, se aprecia que en países como Japón o EE UU claramente predominan los colores rojos, porque allí dominan los iPhone. Si nos acercamos a nuestro país y sus vecinos, vemos que el rojo de iPhone también predomina en Brasil y Chile. En Argentina, en la provincia de Buenos Aires predomina el Blackberrie, seguido por Android, y particularmente en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana predomina el Blackberrie. El interior del país es "territorio Android".

Mirando el sudeste asiático, me llamó mucho la atención la oscuridad en China y Korea del Norte, en comparación con Japón, Korea de Sur, principalmente, y Thailand, Malasia, Taiwan, Hon Kong y Philippines. El sistema de censura de China, uno de los más sofisticados del mundo (y espero que no se enojen conmigo), se llama "Great Firewall" o "Gran Muralla Digital", que filtra resultados en las búsquedas en Internet y mantiene bloqueadas páginas internacionales como Facebook, Twitter y Youtube.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.