sábado, 11 de mayo de 2013

Una visita al Santiago del Estero Golf Club

Santiago del Estero Golf Club
Foto de la serie: "Santiago del Estero Golf Club" ©Todos los derechos reservados
Invitados especialmente por el actual presidente del Club, el Señor Atilio Pedro Gelid, ayer por la tarde fuimos a realizar una visita al Santiago del Estero Golf Club. Fundado en 1970 por un extraordinario grupo de emprendedores que le pusieron mucho esfuerzo y cariño, entre ellos mis Padres.

En la foto mi padre Ricardo S. King y Pedro Gelid caminan sobre un green, producto de un gran trabajo que se realiza sobre los fairway para mantenerlos en esas condiciones pese a la fuerte seca que impera en la región.

De fondo, de la imagen, ésta la arboleda y los pinos que plantaron en el 73' cuando mi padre como primer capitán de la cancha participó activamente en el diseño y construcción de la misma. Pedro Gelid, hoy de 56 años, era un niño por aquel entonces, descendiente, por el lado de su madre, de una raza de golfistas, y desde los inicios del Club siempre tuvo una destacada participación, como socio, deportista y dirigente.


Santiago del Estero Golf Club
Foto de la serie: "Santiago del Estero Golf Club" ©Todos los derechos reservados
Mi padre, no se si es porque es descendiente de escoceses, lleva el golf en su sangre. Fue socio fundador en el Asunción Golf Club de Paraguay, del Chaco Golf Club de Resistencia, Chaco y del Santiago del Estero Golf Club. Hoy con más de 92 años, éste paseo fue sin dudas uno de los mejores regalos y lo disfrutó mucho.

El la foto, Pedro le muestra y explica sobre las nuevas instalaciones donde funciona la Academia de Golf para niños y la cancha de prácticas. Instalaciones que tuvieron un interesante apoyo del gobierno provincial. Y es importante destacar que la academia fue declarada por los jugadores de la Federación de Golf del Norte como "un lugar para la práctica de alta competencia".


Santiago del Estero Golf Club
Foto de la serie: "Santiago del Estero Golf Club" ©Todos los derechos reservados
Frente a las listas de Campeones del Club, los dos recordaban los inicios de los torneos. En el primer año como Campeones estuvieron, por las damas, la Señora Luisa Ripamomti de Gelid, la madre de Pedro, y por los caballeros, Ricardo S. King. Todo un orgullo para ambos, con todo lo que significa.


Santiago del Estero Golf Club
Foto de la serie: "Santiago del Estero Golf Club" ©Todos los derechos reservados
El Club House, la construcción la estructura original se inició en el año 1973, era un poco más chica y para mi gusto mucho más agradable por su estilo arquitectónico rustico. El salón tenía un gran hogar cerca del cual, por las tardes nos sentábamos los más jóvenes mientras nuestros padres compartían sus novedades y experiencias durante el juego del partido del día.

En sus primeros años el club se destacaba por su habiente familiar. Los socios concurrían con sus familias, y en general todos jugábamos en las distintas categorías.

Santiago del Estero Golf Club
Foto de la serie: "Santiago del Estero Golf Club" ©Todos los derechos reservados
Es realmente destacable el trabajo de mantenimiento que se realiza en los fairways, greens y lsa arboledas de la cancha, que aunque está asentada próxima al Río Dulce, originalmente era un seco y pelado arenal que con mucho esfuerzo durante los primeros años se cambió. Aún recuerdo cuando en 1973 se plantaron los primeros arbolitos y todos los niños balde en mano le llevábamos agua para que no se sequen. Luego se pudo instalar un sistema de riego por aspersión para los primeros 9 hoyos.

Con los años, y no hace muchos años, la cancha se amplió a 18 hoyos, y en éstos años, también con mucho esfuerzo se está ampliando el sistema de riego por aspersión.

Hoy buena parte de la cancha tiene una imagen espectacular, a pesar que en lo que va del año hidrológico (Septiembre-Agosto) sólo han precipitado unos 125 mm, y el año pasado no supero mucho más de 250 mm, cuando la histórica es de alrededor de 430 mm. Todo ese verde que adorna un paisaje espectacular es producto de un gran trabajo de mantenimiento, con mucho esfuerzo y con el mismo cariño con que se armó el Club.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2012 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.