martes, 26 de marzo de 2013

Migrando a The Old Reader, por el momento

The Old Reader
Captura de pantalla
Bueno, aunque seguimos con las pruebas de las alternativas para "suplantar" Google Reader que para el próximo 1 de julio es jubilado por Google, nos vemos en la necesidad de decidirnos por la herramienta que nos permita seguir trabajando. Aquí comentamos algunas de las aplicaciones que probamos, hoy nos decidimos por usar y migrar nuestros feeds a The Old Reader. Muy parecido a versiones anteriores de Google Reader, lo que facilita el entenderlo rápidamente, pero le falta mucho para tener las mismas prestaciones.

En The Old Reader podemos insertar libremente nuestros feeds, marcar lo que hemos leído, mantenerlo como no leído y tildarlo como "Me gusta" en caso de destacar el artículo o post, tiene funciones sociales para compartir enlaces, y los comandos de navegación son similares a los de Google Reader, todo en interfaz intuitiva, pero mucho más sencilla, más conservadora han dicho algunos.

El usuario se puede registrar en The Old Reader a través del login de Facebook, o el de Google+. Se pueden importar los feeds desde Google Reader a The Old Reader, una vez ingresado la contraseña de Google. Pero también existe la alternativa de buscarlos desde el archivo archivo OPML o XML, que generamos con Google Takeout, donde uno previamente ha "guardado" desde Google Reader, toda la información de sus suscripciones.

Al hacer éste procedimiento, The Old Reader se toma un tiempo, ya que su base de usuarios creció recientemente 15 veces (y contando), como lo cuentan en su blog. Una vez que uno inició la importación del archivo OPML, el sistema le puede mostrar un mensaje similar a éste:
"Thank you for uploading your OPML file. We will soon start importing your subscriptions. There are 33120 users in the import queue ahead of you".
Al cabo de un tiempo le puede llegar un aviso que señala:
Hello "use name",
We are happy to inform you that we have finished importing your subscriptions.
"nnn" feeds you imported should now be available at http://theoldreader.com/.
Thank you for using The Old Reader”.
En el caso que uno no quiera esperar y desee ir probando el sistema del lector de feeds, puede tomarse el trabajo de ir suscribiendo una a una sus suscripciones, que se irán encolumnado en la barra lateral izquierda. Para ordenarlas se puede pulsar dos veces en el título de una fuente o carpeta para renombrarla, y para crear una carpeta arrastre y suelte la fuente al final de la columna, y automáticamente se crea nuevas carpetas.

Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.