lunes, 18 de marzo de 2013

Aumentan recargo a 20% las compras con tarjetas en el exterior. Afecta tambièn a pasajes y paquetes turísticos

Argentina encarece más uso de tarjetas crédito en el exterior
Publicado por Reuters

BUENOS AIRES (Reuters) - Argentina incrementó el lunes el recargo que aplica a las compras en el exterior con tarjetas de crédito y dijo que alcanzará también a la compra de paquetes turísticos, en un endurecimiento de los controles al uso de divisas.

Según una resolución publicada en el Boletín Oficial, cuando una persona con una tarjeta de crédito emitida en Argentina haga compras fuera del país deberá pagar un monto adicional de un 20 por ciento, desde un 15 por ciento anterior.

El Gobierno dijo que implementó la medida debido a que se "detectaron serias irregularidades y conductas defraudatorias por parte de entidades financieras y cambiarias, en particular casas de cambio y agencias de turismo y viajes", lo que encarecerá lo que los usuarios pagan por pasajes y hospedajes en el exterior.

El Gobierno dijo que el pago podrá ser computado a cuenta de impuestos o la cancelación de otras obligaciones impositivas.

La brecha cambiaria entre la cotización oficial del peso y su más depreciado valor en el mercado no registrado, de alrededor de un 58 por ciento, ha estimulado los viajes de argentinos al exterior porque aún con el recargo el tipo de cambio conseguido al pagar con tarjetas de crédito seguía siendo bajo frente al paralelo.

La nueva resolución alcanza también a la compra de bienes y servicios efectuadas en moneda extranjera a través de internet.

La medida, que entra en vigencia a partir de este lunes, se suma a severas restricciones aplicadas por el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández para intentar frenar la fuga de capitales.

Desde hace más de un año Argentina implementó restricciones para la compra de moneda extranjera, lo que provocó una multiplicación en las operaciones de compra con tarjetas de crédito en el exterior.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Guido Nejamkis y César Illiano) / Reuters

2 comentarios:

  1. hola que tal otra cosa que no sabemos los argentinos es que fuera de la suba del 15% al 20% los bancos por lo menos en mi caso cobran un 1,64% Mas. Con Visa del banco Galicia realice compras en el exterior y ayer cuando me cerro la tarjeta.... Sorpresa me están cobrando un 21,64%. alguien puede explicarme por que el banco en el resumen dice TNA U$S 20% TEM 1,64% les agradezco si me me pueden ayudar aclarandome esto

    ResponderBorrar
  2. Incomoda novedad, por decir algo. La verdad no sabía que estaban cobrando esa sobre tasa.

    Bueno sería que consulte a su banco de que se trata.

    Muchas gracias por el comentario. Quedamos a la espera de sus noticias.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.