viernes, 22 de febrero de 2013

Cae superávit comercial argentino en enero un 49% interanual

Superávit comercial argentino se derrumba en enero
Publicado por Reuters.

El superávit comercial argentino se desplomó un 49 por ciento interanual en enero a 280 millones de dólares, un dato peor al que esperaba el mercado, por menores ventas de autos y granos que se combinaron con mayores compras de combustibles.

El resultado fue producto de exportaciones por 5.665 millones de dólares e importaciones por 5.385 millones.

Las ventas externas disminuyeron un 4 por ciento interanual, mientras que las compras al exterior aumentaron un 1 por ciento.

El aumento en las importaciones fue influenciado por las compras de combustibles y lubricantes, así como piezas y accesorios para bienes de capital, dijo el ente estatal de estadísticas.

Las importaciones de combustibles y lubricantes, que representaron un 13 por ciento del total, subieron un 74 por ciento interanual a 681 millones de dólares.

Analistas consultados por Reuters esperaban un saldo positivo promedio para la balanza comercial en enero de 372 millones de dólares.

Argentina restringe sus importaciones para preservar su saldo comercial, el principal canal por el cual el país obtiene dólares al no tener acceso a los mercados internacionales de crédito desde la cesación de pagos del 2002, y recibir escasas inversiones extranjeras.

(Reporte de Alejandro Lifschitz/Guido Nejamkis; Editado por César Illiano) / Reuters.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.