lunes, 18 de febrero de 2013

Cadetes de la Escuela Naval Militar navegan en la Fragata A.R.A Libertad

Fragata A.R.A. Libertad
Foto: "Fragata A.R.A. Libertad" por Héctor Ernesto RUANO ©Todos los derechos reservados.
-.-
Cadetes de la Escuela Naval Militar navegan en la “Libertad”
Publicado por Gaceta Marinera

Gaceta Marinera 18/02/2013 Los cadetes de segundo, tercer y cuarto año de la Escuela Naval Militar zarparon este mediodía junto a la tripulación de la fragata para realizar la primera navegación de adiestramiento del año en aguas del Mar Argentino.

Mar del Plata – 114 cadetes de la Escuela Naval Militar embarcaron ayer a bordo de la fragata ARA “Libertad” para realizar una etapa de diez días de adiestramiento que comprenderá una navegación oceánico-costera, comenzando con rumbo sur, y que culminará a finales de este mes.

Los cadetes y la tripulación de la fragata ARA “Libertad” bajo el comando del capitán de navío Pablo Lucio Salonio zarparon este mediodía desde la dársena de la Base Naval Mar del Plata, donde se encuentra el buque escuela desde su llegada el pasado 9 de enero.

En la ceremonia de zarpada estuvo presente el comandante del Área Naval Atlántica (ANAT), capitán de navío VGM Dalmiro Orlando Diego Miguel junto a otras autoridades navales y la Banda de Música del ANAT que acompañó con sus acordes.

En esta navegación lo que se pretende es contribuir a la formación de los cadetes de la Escuela Naval Militar y lograr un conocimiento de la rutina a bordo en una unidad de superficie formando parte de todas las actividades; así como también plasmar en la práctica los conocimientos teóricos recibidos, participando de los zafarranchos y ejercitaciones. De esta manera afianzan la vocación por la profesión naval.

Con respecto a esta experiencia, el segundo comandante de la fragata, capitán de fragata Claudio Dante Gardenal, expresó: “El objetivo principal de esta navegación es el embarco de verano de los cadetes de la Escuela Naval Militar con sus actividades de formación correspondientes y el adiestramiento básico de la nueva dotación de la fragata”.

Actividades de los cadetes a bordo

Respecto de las actividades puntuales que se realizarán durante la navegación, el jefe de Estudios, capitán de fragata Javier Linhart, detalló que los cadetes estarán divididos en cuatro grandes grupos donde recibirán charlas de rol de abandono, maniobras de hombre al agua, levado de anclas, amarras, supervivencia, entre otras. Además cubrirán guardias como ayudantes de guardia a fin de lograr el conocimiento de la unidad y de las normas básicas de seguridad de la misma.

Alistamiento final

El embarco de cadetes de verano culminará en el Apostadero Naval Buenos Aires a finales de este mes. Posteriormente, la fragata ARA “Libertad” continuará con la etapa de mantenimiento y alistamiento final necesario para el viaje de instrucción de este año de los guardiamarinas en comisión. / Gaceta Marinera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.