jueves, 7 de febrero de 2013

A fin de año habrán más dispositivos conectados que habitantes en la Tierra

Imagen: Global Mobile Data Traffic Forecast by Region
de Cisco Visual Networking Index: Global Mobile Data Traffic Forecast Update, 2012–2017 (.PDF)


Un informe de Cisco señala que el número de dispositivos móviles conectados superará a la población mundial a finales de año. Habrá más de 10.0000 millones de dispositivos conectados en 2017. Los smartphones, además, acapararán el 50% del tráfico de datos móviles a finales de 2013.

Cisco en su informe titulado Cisco Visual Networking Index: Global Mobile Data Traffic Forecast Update, 2012–2017, informa que “el creciente número de dispositivos inalámbricos que están accediendo a las redes móviles de todo el mundo son uno de los principales contribuidores al tráfico creciente”. Para 2017 habrán 8.600 millones de dispositivos móviles y portátiles y 1.700 millones de conexiones m2m, o máquina a máquina.

Norteamérica y Europa Occidental serán los mercados de mayor crecimiento en dispositivos móviles, se prevee que en Norteamérica el crecimiento medio anual sea del 13%, y en Europa Occidental del 10%.

El informe además señala que los smartphones serán responsables del 67% del tráfico de datos móviles, mientras que un 11% procederá de las tabletas y un 14% de los portátiles. El tráfico móvil alcanzará los 134 exabytes anuales en 2017, un 134% superior a todo el tráfico de Internet (incluido el móvil) generado en el año 2000.

Lea el informe completo en Cisco Visual Networking Index: Global Mobile Data Traffic Forecast Update, 2012–2017 (.PDF).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.