martes, 11 de diciembre de 2012

Las provincias cerrarán 2012 con el peor resultado fiscal desde 2003

El déficit vuelve a inquietar a las provincias.- "Las provincias cerrarán 2012 con el peor resultado fiscal desde 2003, a pesar de que en la mayoría de los casos aplicaron aumentos de sus cargas impositivas, señala un informe de la consultora Economía & Regiones (E&R). El retroceso obedecería a "la brusca desaceleración del nivel de actividad", que repercutió en un incremento nominal más moderado de la coparticipación y de las transferencias discrecionales, indica el reporte". Por La Gaceta Tucumán.

Post relacionados:

4 comentarios:

  1. todo cada vez más jorge se va pareciendo al 2001-2002 en materia económica, ojalá no termine igaul...

    ResponderBorrar
  2. Algo que va a empeorar la situación Hugo, es que los gremios también "van por más", se recalentarán los reclamos y se prevee que el marco de conflictos se potencie.

    ResponderBorrar
  3. sobre el tema salarial, los trascendidos por aquí jorge son que el gobirno va a cambiar aumentos por suba del mínimo no imponible, con lo que el efecto "bolsillo" para el trabajador va a ser el mismo, pero para las empresas significa, especialmente para las que exportan, una mejora en su competitividad, y para el estado, si no compensa esa baja de recaudación con otros ingresos, representa una caída de la recaudación y por ende un aumento del défciit, salvo que baje el altísimo nivel del gasto, algo poco probable en un año electoral...

    ResponderBorrar
  4. Hugo, en ésta provincia, el sueldo promedio, en la actividad privada, en última década creció 6,6 veces, y se ubicó en $ 4.226. Por debajo del mínimo no imponible. La mayoría de los sueldos en la administración pública son más bajos aún.

    Además, en el País apenas uno de cada diez trabajadores es alcanzado por este impuesto.

    El tema es que la inflación en general le está poniendo difícil las cosas a todos.... En cuanto a opiniones se coincide en que habrá fuertes reclamos desde los gremios, y en que el panorama hacia adelante no tiene pinta a "buen tiempo".

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.