Visto en YouTube.
Tesla Motors, Inc. una compañía de Silicon Valley que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, y componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, inició sus entregas, en el mercado estadounidense el 22 de junio de 2012, del hoy ya renombrado Tesla Model S 2012.
El vídeo corresponde a una demostración del vehículo, está en ingles, pero vale el tiempo de visualización porque está muy bien logrado y hasta, de alguna manera se puede "sentir" el coche en su desplazamiento. Les sugiero ver el vídeo en 1080p HD, con sonido elevado.
El primer detalle que notarán, aquellos que no conocen el auto, es su tablero de comando, totalmente integrado en pantallas táctiles digitales, en especial la gran pantalla vertical multitáctil capacitiva de 17 pulgadas con sistema operativo basado en Android que además de controlar múltiples funciones del vehículo proporciona conectividad a internet a través de wifi o telefonía móvil. Todo un chiche soñado realmente... "El futuro es ahora".
El vídeo corresponde a una demostración del vehículo, está en ingles, pero vale el tiempo de visualización porque está muy bien logrado y hasta, de alguna manera se puede "sentir" el coche en su desplazamiento. Les sugiero ver el vídeo en 1080p HD, con sonido elevado.
El primer detalle que notarán, aquellos que no conocen el auto, es su tablero de comando, totalmente integrado en pantallas táctiles digitales, en especial la gran pantalla vertical multitáctil capacitiva de 17 pulgadas con sistema operativo basado en Android que además de controlar múltiples funciones del vehículo proporciona conectividad a internet a través de wifi o telefonía móvil. Todo un chiche soñado realmente... "El futuro es ahora".
La autonomía del Model S equipado con una batería de 85 kWh es de 426 km (265 millas), superando al Tesla Roadster y convirtiéndose en el automóvil eléctrico con la mayor autonomía disponible en el mercado. El automóvil no produce polución o gases de efecto invernadero en el lugar de uso, y cabe destacar que tiene el potencial de reducir la dependencia del petróleo, en el caso que la electricidad que consumiera fuese generada por fuentes renovables de energía, tales como paneles solares, aerogeneradores o embalses hidroeléctricos. Todo un avance en el uso inteligente de energía limpia.
Éste impresionante auto tiene un motor eléctrico con una caja reductora en el eje trasero. Su paquete de baterías es plano y está bajo el coche, formado por miles de baterías de iones de litio sumando una capacidad de 40 kWh, 60 kWh o 85 kWh según versiones. Está refrigerado por líquido para evitar su sobrecalentamiento y para optimizar su funcionamiento.
El paquete de baterías tiene una estructura que le proporciona una enorme rigidez frente a la torsión, que se multiplica por 3 cuando se une al chasis.
El motor eléctrico es trifásico de inducción AC con rotor de cobre y tiene 4 polos. El inversor funciona con el sistema de frenos regenerativo. La caja de cambios tiene una sola marcha con una relación de 9,73:1. Cambiando electrónicamente dos de las fases del motor el sentido de giro se invierte y se consigue la marcha atrás sin usar engranajes adicionales. El motor eléctrico, la caja de cambios y el inversor de potencia forman un conjunto situado en el eje trasero.
Para mayor información visiten la webpage del Modelo S en el website de Tesla Motors. Buena parte de la información expuesta aquí está en el artículo de Wikipedia.
Éste impresionante auto tiene un motor eléctrico con una caja reductora en el eje trasero. Su paquete de baterías es plano y está bajo el coche, formado por miles de baterías de iones de litio sumando una capacidad de 40 kWh, 60 kWh o 85 kWh según versiones. Está refrigerado por líquido para evitar su sobrecalentamiento y para optimizar su funcionamiento.
El paquete de baterías tiene una estructura que le proporciona una enorme rigidez frente a la torsión, que se multiplica por 3 cuando se une al chasis.
El motor eléctrico es trifásico de inducción AC con rotor de cobre y tiene 4 polos. El inversor funciona con el sistema de frenos regenerativo. La caja de cambios tiene una sola marcha con una relación de 9,73:1. Cambiando electrónicamente dos de las fases del motor el sentido de giro se invierte y se consigue la marcha atrás sin usar engranajes adicionales. El motor eléctrico, la caja de cambios y el inversor de potencia forman un conjunto situado en el eje trasero.
Para mayor información visiten la webpage del Modelo S en el website de Tesla Motors. Buena parte de la información expuesta aquí está en el artículo de Wikipedia.
Según informan en U.S. Environmetal Protection Agency (www.fueleconomy.gov), "Los vehículos eléctricos convierten entre el 59% y el 62% de la energía eléctrica proporcionada por un enchufe en mover las ruedas, mientras que los vehículos de gasolina sólo convierten entre un 17% y un 21% de la energía de la gasolina en mover las ruedas".
S 40 kWh | S 60 kWh | S 85 kWh | S 85 kWh Performance | S 85 kWh Signature | S 85 kWh Signature Performance | |
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Autonomía a 90 km/h | 257 km | 370 km | 483km | 483 km | 483 km | 483 km |
0 a 97 km/h (0-60 millas/h) | 6.5 segundos | 5.9 segundos | 5.6 segundos | 5.6 segundos | 5.6 segundos | 4.4 segundos |
Velocidad máxima | 177 km/h | 193 km/h | 201 km/h | 201 km/h | 201 km/h | 209 km/h |
Almacenamiento de energía | 40 kWh | 60 kWh | 85 kWh | 85 kWh | 85 kWh | 85 kWh |
Garantía de baterías | 8 años, 161 000 km | 8 años, 201 000 km | 8 años, sin límite de km | 8 años, sin límite de km | 8 años, sin límite de km | 8 años, sin límite de km |
Precio EE. UU. sin subvención | 57 400 USD | 67 400 USD | 77 400 USD | 92 400 USD | 95 400 USD | 105 400 USD |
Precio EE. UU. sin subvención | (45.070 €) | (52.922 €) | (60.774 €) | (72.552 €) | (74.908 €) | (82.760 €) |
Precio Canadá sin subvención | 64 500 CAD | 75 200 CAD | 85 900 CAD |
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