lunes, 5 de noviembre de 2012

Sobre los efectos de Sandy - Preppers

Foto: Captura de pantalla de National Geographic Channel.
Me imagino que muchos ya habrán visto esa serie, del National Geographic Channel, que explora la vida de personas que se preparan para el fin del mundo tal como lo conocemos. Se las conoce como preppers, y se preparan para asegurarse de estar preparados para cualquier eventualidad.

Seguramente, es una evaluación personal, no pocos habrán estado en las áreas fuertemente afectadas por la gran tormenta que se abatió en el noreste de Estados Unidos. Me imagino que habrán podido poner a prueba los métodos de sobrevivencia que vienen desarrollando.

No mucha gente tiene ese instinto de prepararse para enfrentar correctamente éste tipo de eventualidades. Realmente me gustaría que en algún momento se exponga uno de estos casos y nos enteremos como enfrentaron a Sandy y con que resultados.

Me parece que no es una mala idea tomar notas en limpio y ver como uno y los suyos se puede ir preparando en el caso de cualquier eventualidad. Si bien hay servicios gubernamentales como los de defensa civil y otros, como Cruz Roja etc., hay que considerar que en buena medida se corre el riesgo de quedar expuestos a las propias posibilidades, y pasarla bastante mal. No es cuestión de exageraciones y alarmismo, simplemente precaución.

Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.