jueves, 8 de noviembre de 2012

Es la demografía, estúpido - Un análisis sobre el resultado de las elecciones en EE.UU.

De lectura recomendada, muy interesantes las notas que publican en BBC Mundo en relación al análisis del resultado de las elecciones en Estados Unidos, que apunta directamente al factor demográfico y su posicionamiento con los candidatos.

Primero vean un interesante vídeo sobre cómo se formó la población de Estados Unidos.

Visto en YouTube. Fuente: BBC Mundo.

EE.UU: la bomba demográfica que le explotó a Mitt Romney.- "Con la reelección del presidente Barack Obama este martes, la frase acuñada en la campaña de Bill Clinton de 1992 que rezaba "Es la economía, estúpido", podría replantearse. En 2012, más que las dificultades económicas, el aspecto que más influyó en los resultados fue la demografía de Estados Unidos: la manera en que la población cambió. "Es la demografía, estúpido"." Por BBC Mundo.

Destaco un párrafo:
Las minorías 
Los negros, hispanos y asiáticos apoyaron de manera avasallante a Obama.
El presidente solo obtuvo un 39% de los votos de los blancos, que ahora representan el 72% del electorado. Sin embargo consiguió el apoyo del 93% de los negros (que representa el 13% del padrón electoral), del 71% de los latinos (10% del electorado) y del 73% de los asiáticos (3%). BBC Mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.