Visto en YouTube, vía Kirai - Un geek en Japón.
Como se nota que hay inteligencia aplicada en esos ambientes japoneses. Lo veo en un post de Kirai, el excelente blog de Héctor García Puigcerver, "un geek en Japón" que también tiene la pasión de la fotografía.
El vídeo presenta el desarrollo de una idea, una papelera inteligente, el Smart Trashbox, que se ubica en el lugar donde cae lo que "se le tira".
El diseñador utilizó tecnología de juegos de Microsoft, el Kinect para detectar el movimiento de lo que se le tira a la papelera para que ella se coloque automáticamente.
El sensor de Kinect es una barra horizontal de aproximadamente 23 cm.. El dispositivo cuenta con una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado que ejecuta el software patentado, que proporciona captura de movimiento de todos los cuerpos en 3D, con capacidades de reconocimiento de voz.
Para éste diseño, se colocó un sensor de Kinect en el techo de la habitación y se diseñó un cesto con ruedas, que en su interior lleva un sensor capaz de determinar dónde caerá el objeto arrojado y así atraparlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.