lunes, 19 de septiembre de 2011

La esquina de Bolivia y Matienzo, un lugar peligroso

Zonificación por riesgo (preliminar)
Imagen tomada de Google Earth, con información de la 
delimitación de zonas según nivel de riesgos,
del área de la segunda jurisdicción.
El viernes pasado comentamos sobre la inseguridad vial en Santiago del Estero. Basta leer los diarios locales para enterarse de la cantidad de accidentes y de muertes que han ocurrido entre el viernes y hoy.

Pero el tema de éste post tiene que ver con la esquina de Bolivia y Matienzo, en el post del viernes en un comentario señalamos la peligrosidad de la misma por las "imprudentes" maniobras que realizan los conductores. Todos los días hay algún incidente, algún encontronazo que no llega a mayores, pero no faltan los sustos.

El domingo los vecinos comentaban la aparición de un joven que vende alguna cosa, y por miedo nadie se anima a decir nada.

Hoy, una señora fue atacada con un arma blanca para robarle la cartera, según detalla la noticia del Nuevo Diario. La señora "vivió momentos de tensión cuando dos sujetos con un arma blanca la amenazaron y le provocaron varios cortes en los brazos y en el abdomen para arrebatarle la cartera".

Así estamos. La esquina de Bolivia y Matienzo se ha convertido en un lugar peligroso. En la información que puso en su momento el Foro de Seguridad Jurisdicción Seccional Segunda, está considerada como un cruce peligroso, con peligro inmenente. Ahora la peligrosidad no sólo es vial, ya implica hechos delictivos (plural).

Ahí nomas, a metros de mi casa. A cuatro cuadras de la Jefatura de Policía y el Palacio de Tribunales, a cinco cuadras de la Casa de Gobierno. A metros de la Dirección de Transito de la Municipalidad. A un poco más de cien metros del   Hospital Independencia y del Juzgado Federal. A media cuadra del Sanatorio Alberdi.

Aunque parezca increíble, en ésta zona, las personas mayores temen salir a la vereda. Y los que salimos a trabajar diariamente, no vamos precisamente tranquilos.

Post relacionados:
Gráfico:
(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.