miércoles, 21 de septiembre de 2011

Seguimiento en tiempo real del Satélite UARS

Seguimiento en tiempo real del UARS.
Visto en www.n2yo.com
NASA espera que el satélite UARS impacte contra la Tierra éste 23 de Septiembre, él próximo viernes. Se ha informado que NASA sigue de cerca la trayectoria del satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS).

El Satélite de la NASA UARS, lanzado en 1991 desde el transbordador espacial Discovery, fue el primero de varios satélites con instrumentos para observar numerosos componentes químicos de la atmósfera. Diseñado para operar durante tres años, seis de sus diez instrumentos siguen funcionando. Entre los objetivos están estudiar los procesos físicos y químicos que tienen lugar en las capas altas de la atmósfera y medir el Ozono. (NASA). UARS fue dado de baja oficialmente el 14 de diciembre de 2005.

Según los reportes, se prevé que el satélite se despedazará al entrar en la atmósfera pero sus científicos afirmaron que, aunque no se desintegren todas sus piezas, las probabilidades de que puedan poner en riesgo a los ciudadanos es "extremadamente pequeña". Existe una probabilidad de 1 en 3.200 de que los restos de UARS impacten sobre una persona, de acuerdo a las últimas proyecciones de la NASA.

Otro dato que se difundió es que el Comando Estratégico de Estados Unidos, en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California y la NASA están vigilando a UARS, pero afirmaron que sólo serán capaces de predecir el punto de impacto, con un margen de 10.000 kilómetros cerca de 2 horas antes de la reentrada debido a su naturaleza impredecible.

Éste escenario tiene atentos a muchos en el mundo, no pocos están atentos a sistemas de información como el que provee n2yo.com para realizar el seguimiento en tiempo real de UARS. NASA y otras agencias gubernamentales y científicas seguramente proporcionarán con relativa precisión las áreas de ingreso y de posible impacto de los desechos.

En el caso que uno tenga la "¿suerte?" y se encuentre con algún fragmento del satélite, es importante tener presente que no debe tocarlo y llamar urgentemente a las autoridades.

Actualización 23/09/2011:

The Aerospace Corporation, una empresa privada que realiza un seguimiento de UARS, ofreció ayer una predicción más específica respecto del área probable de caída de los escombros, diciendo que es probable que el satélite caiga cerca de la costa de Chile a las 6:06 pm EST. "Space Junk: Satellite Forecast to Re-Enter Friday Afternoon off Chilean Coast; US Safe From Debris". abcNews / technology

Actualización 23/09/2011 15:43

NASA ha emitido un nuevo reporte sobre la situación de descenso del satélite UARS, señala que se espera el reingreso para la noche de hoy viernes, 23 de septiembre o la madrugada de mañana sábado, 24 de septiembre, hora de Nueva York. Informan que la orientación del satélite o la configuración aparentemente han cambiado, y que se está desacelerando su descenso. NASA UARS Actualización # 10.


Actualización 23/09/2011 20:34

NASA ha emitido el reporte Nº 11 sobre la situación del UARS, se informa que como a las 7 pm EDT el 23 de septiembre de 2011, la órbita de UARS fue de 90 millas por 95 millas (145 km por 150 km). El reingreso se espera que entre 11 pm del viernes, 23 de septiembre y 3 de la mañana, 24 de septiembre, hora de Nueva York (03 a.m.-07 a.m. GMT). NASA UARS Actualización #11.

Actualización 27/09/2011

Expertos de la European Space Agency ESA realizaron seguimiento a la reentrada del Satélite UARS

La reentrada del satélite UARS, seguida muy de cerca por expertos europeos.- "La ESA siguió muy de cerca la reentrada del satélite UARS el pasado 24 de septiembre. La Oficina de Basura Espacial de la ESA colaboró con la NASA y otros socios internacionales en un ejercicio coordinado de predicción y estimación de riesgos".
"El satélite apagado de la NASA Upper Atmosphere Research Satellite (UARS) reentró en la atmósfera el 24 de septiembre de 2011 entre las 05:23 y las 07:09 CEST. La hora exacta de la reentrada no ha sido determinada, como tampoco el lugar preciso en que han caído los restos del satélite, de 5.6 toneladas. No se ha declarado ningún tipo de daños". de European Space Agency ESA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.