Un Blog personal. "Me gusta estar informado, entender lo que pasa y lo que se viene". "Scientia potentia est".-
viernes, 16 de septiembre de 2011
Inseguridad vial en Santiago del Estero
4 comentarios:
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Tengo algo para decir de la inseguridad vial. Como las autoridades tienen miedo de que si se ponen exigentes la gente se desquite luego no votándolas, en vez de multar a los que andan con exceso de velocidad les ponen una traba en la calle, una lomada. Las lomadas fueron suprimidas por la ley nacional de tránsito a la que la provincia y los municipios adhirieron, pero -dicen- se trata de una cuestión de sentido común. Lo más sencillo sería meter multas dos o tres días hasta que la gente se dé cuenta de que la cosa viene en serio y luego todos se cuidarían de andar más rápido que lo penado. Todos los días sale en el diario que "a partir de mañana guay con olvidarse del casco", pero como nunca pasa nada, los motociclistas pasan frente a Tránsito (y si no me crees andá y fijate), sin casco. Pero nadie les dice nada. Hasta hace unos años, cuando la mano de la Bolivia era para el otro lado, los propios agentes de tránsito le entraban a la calle de contramano, sin casco y por la vereda: tres infracciones en una, pero ellos eran los encargados de hacer cumplir la ley, quién los iba a multar. Y tengo mil ejemplos, como las motos que todos los días estacionan en la vereda de la Dirección de Rentas de la municipalidad, haciendo caso omiso de los carteles que dicen que no está permitido, lo publicamos en la revista, lo he conversado con el director de Rentas, con autoridades de Tránsito. Y nada. El día que las autoridades se pongan no digo firmes, sino no tan blandas, el asunto va a mejorar. Mientras se siga con la teoría José Zavalía, de que decía hay que dejar tranquilo al contribuyente porque pobrecito, tiene sus dramas y si le agregamos otro más no nos vota, las cosas van a seguir igual.
ResponderBorrarEstimado Juan, ya que mencionas la calle Bolivia. Hay un montón de zaetas kamikazes (motos) que toman Bolivia desde Belgrano hasta Irigoyen, de contramano y fíjate si tienen casco.
ResponderBorrarOtros (no sólo motos) vienen por Matienzo y al llegar a Bolivia giran a la izquierda, de contramano, para luego tomar Absalón Rojas. La gente que cruza la esquina mira en la dirección del tránsito y no faltan los sustos cuando Alguno se manda la trampa. Hasta ahora no ha muerto nadie y esperemos que no se necesite que muera alguien para que se controle correctamente el sector.
No se, me da la impresión que cada día estamos peor en el pago.
un día después del accidente en las barreras del ferrocarril jorge, he visto en oro paso a nivel pasar autos con las barreas bajando.
ResponderBorrarcreo que no es solo un tema de multar, creo que mucha gente ha perdido el apego a su vida...
Coincido contigo Hugo. La verdad es que ya no entiendo a la gente que conduce "sin pensar", sin importarle nada. Da la impresión que no evalúa su propia seguridad, de seguro no considera a los demás.
ResponderBorrarEntré a éste post para comentar que la esquina de Bolivia y Matienzo suma otro hecho de inseguridad más. Las noticias indican que una señora fue atacada con un arma blanca para robarle la cartera, resultando con heridas cortantes.
La esquina de Bolivia y Matienzo se ha convertido en un lugar peligroso. Ahí nomas, a metros de mi casa.