lunes, 26 de septiembre de 2011

Facebook podría estar realizando un seguimiento inadecuado de sus usuarios

Facebook: privacidad y comunicación.- "Un emprendedor y hacker australiano, Nik Cubrilovic, publica una entrada en su blog acerca de una práctica de Facebook que aparentemente permite, mediante el uso de cookies permanentes, que la red social pueda conocer y llevar un registro de cada página que visitas en tu navegación, incluso aunque hayas hecho logout". de El Blog de Enrique Dans.
Desconectate de Facebook.- "Mientras sigo leyendo sobre el frictionless sharing que Facebook mostró en F8 y me pregunto seriamente hasta que punto es posible mantener cierto nivel de privacidad de la red social que te trackea hasta cuando estás deslogueado… me encuentro con una extensión que te desconecta de Facebook con un click en serio". de Denken Über.
Dos notas importantes de leer si uno es usuario de Facebook. Realmente un tema inquietante, nuevamente, y si es real, groseramente Facebook vuelve a poner dudas en el tema privacidad. No es la primera vez que se la acusa de seguir a los usuarios.

Facebook en éstos últimos tiempos ha tenido un importante crecimiento en la cantidad de usuarios por éstos rumbos argentos, pero la tendencia de uso que se le da a ésta red social está dejando de ser la que me atraía.

Buscaba "socializar" por dos líneas, una algo más "familiar", con contactos del entorno cercano, por un lado, y por otro lado con contactos más orientados al tratamiento de temáticas dentro de intereses similares. La gran mayoría de la gente que se mete en Facebook está acumulando contactos como si se tratara de una competencia de quien tiene más. Y cada vez es más escaso el tratamiento serio de algún tema. Se acepta todo y a cualquiera, y eso está muy lejos de lo que entiendo debería ser.

La verdad es que me está molestando, y éste nuevo tema que pone en tono gris oscuro la privacidad, más aún. Será un asunto para seguir seriamente, y tomar alguna decisión en algún momento.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.