jueves, 21 de julio de 2011

El transbordador espacial Atlantis aterrizó por última vez

Visto en YouTube, vía sts135. (Aterrizaje final) 

El transbordador espacial Atlantis aterrizó en la Shuttle Landing Facility's Runway a las 5:57 am EDT el 21 de julio. Después de 200 órbitas alrededor de la Tierra y un viaje de 5.284.862 millas, el aterrizaje en el Kennedy Center de la NASA, en Florida, llegó a su fin 30 años de vuelos de los transbordadores espaciales.

En la misión de 13 días, la tripulación del STS-135 ha entregado a la Estación Espacial Internacional más de 9.400 libras de piezas de repuesto, equipos de repuesto y otros suministros en el módulo de logística Raffaello de usos múltiples, incluyendo 2.677 libras de alimentos.

La tripulación del STS-135 estuvo integrada por el comandante Chris Ferguson, el piloto Doug Hurley, los Especialistas de Misiones Sandra Magnus y Walheim Rex.

Visto en YouTube, vía NASAtelevision
Aterrizaje final del Atlantis en el Centro Espacial Kennedy

Fue el último viaje de un transbordador espacial, la era del transbordador espacial ha llegado a su fin. Los space shuttle completan el programa después de 135 misiones conducidas en 30 años, durante los cuales recorrieron 864.440.000 kilómetros acumulados por cinco naves, lo que significan más de 2248 viajes a la Luna o casi seis travesías al Sol. Llevaron al espacio a 385 tripulantes y transportó 179 satélites y 1700 toneladas de materiales, comida, y equipamiento general para hacer posible un sueño del hombre: tener una estación espacial.

Post relacionado:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.