viernes, 24 de junio de 2011

Vecinos de San Isidro pueden realizar reclamos online

Visto en Diario Zona Norte.
Los vecinos de San Isidro pueden gestionar reclamos de alumbrado.- " La Municipalidad de San Isidro desarrolló un nuevo sistema de reporte de reclamos a través de Internet que, por sus características técnicas y por haber sido elaborado espacialmente para favorecer la participación de los vecinos en la gestión gubernamental, lo convierten en una implementación única en el país".
"Se trata de un espacio en la web municipal www.sanisidro.gov.ar donde se visualiza un plano de San Isidro en el cual se pueden recorrer fácilmente las 6500 cuadras que tiene el partido y seleccionar la luminaria en la que se detecta el desperfecto, y así iniciar automáticamente el reclamo. También existe la posibilidad de efectuar una búsqueda directa ingresando una dirección exacta o un número previo de reclamo". de Diario Zona Norte.

Según se informa, el sistema permite que, sin intermediarios, el propio vecino pueda indicar la luminaria a reparar. Realmente una buena noticia.

Como me gustaría que más pronto que antes el municipio de mi ciudad, Santiago del Estero, implemente algo similar, donde podamos realizar el reclamo, ver el camino de la gestión, las responsabilidades funcionales y operativas implicadas en la solución, los tiempos y el costo final del mismo.

Bueno sería también que piensen en un sistema que le permita al vecino opinar sobre los proyectos propuestos, los presupuestos y las ejecuciones... ¿es mucho pedir?

Actualización 20:20
Para ingresar directamente a la aplicación sobre el municipio de San Isidro, ingrese en:

(CC)Creative Commons

2 comentarios:

  1. JSK nos tomamos la libertad de crearte un acceso para que los vecinos de Santiago del Estero carguen reclamos sobre algún problema en los servicios públicos municipales, que luego nosotros canalizaremos de oficio a la municipalidad.
    Esperemos que luego de un tiempo y algunos reclamos REALES la municipalidad tomé cartas en el asunto !!!.
    La ruta de acceso directa es:
    http://www.reporteunproblema.com/app/santiagodelesteroarg

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Mismatica. Muy interesante la iniciativa.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.