Frente al cambio climático se ha levantado una barrera ambiental.- "La certificación de sustentabilidad ambiental de los productos se ve hasta ahora sólo como una amenaza. Pero en breve se convertirá en una condición necesaria de acceso a los mercados desarrollados. Y ya hay varios ejemplos que empiezan a demostrarlo.
"Las exportaciones a Francia, a partir del 1° de julio de este año y para un grupo de 20 productos, debe tener el etiquetado de huella de carbono. Esto significa que algunas bodegas argentinas que exportan allí por unos 20/30 millones de dólares están en problemas", dijo Gustavo Idígoras, consultor privado y ex agregado agrícola ante la Unión Europea (UE)". Por Roberto Seifert para La Nación.
Un tema de importante consideración realmente. Como bien señala la nota "Argentina, como país exportador de agroalimentos, tiene la luz de alarma encendida".
La reciente noticia que las emisiones de gases contaminantes aumentaron el año pasado a unos niveles récord, seguramente influirá mucho en las decisiones que se tomen para disminuir la huella de carbono en todos los ámbitos.
Si no nos preparamos para afrontar las condiciones, seguramente tendremos problemas en nuestras ventas, consecuentemente perderemos competitividad ante aquellos que si lo están haciendo. Es un hecho.
Post relacionado:
(CC)Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.