martes, 31 de mayo de 2011

La Organización Mundial de la Salud vincula uso de teléfonos celulares con un posible riesgo de cáncer

La OMS vinculó el uso de celulares con el riesgo de cáncer cerebral.- " La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) vincularon hoy el uso de teléfonos celulares con un "posible" riesgo de cáncer cerebral en seres humanos".
"Ambas organizaciones anunciaron en Lyon que los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencias de ese tipo de dispositivos se consideran "posiblemente carcinogénicos para los humanos" y se clasifican, por ello, en la categoría "2B". La OMS y la IARC basaron su decisión de esa clasificación en las evidencias obtenidas sobre el impacto de esos campos electromagnéticos en el origen de gliomas, un tipo maligno de cáncer cerebral". de La Nación / Agencias EFE y DPA.

El tema no es nuevo en el conocimiento popular, siempre hubo alguna "información" dando vueltas que señalaba la posible peligrosidad de la radiación no ionizante generada por el cambo electromagnético del celular cerca del cerebro.

No pocos, y desde hace mucho llamaban la atención sobre éstos efectos, sin mucho éxito. No pocos dijeron "el tiempo lo dirá". Parece que el tiempo lo empezó a decir, aunque aún de manera no concluyente para algunos.

Como sea, nuevamente salieron a relucir, esta vez en los medios, los consejos sobre como usar el móvil (teléfono celular), la sugerencia más útil es la que señala que hay usarlo con un dispositivo "manos libres" con cable y auriculares. Parece que los dispositivos tipo bluetooth, tampoco son muy sanos que digamos.

Como dirían la viejas tías con sus sanos consejos, "mas vale prevenir que curar". En lo personal, me decidí hace rato por el altavoz, el cable me lo suelo olvidar. Por otro lado, mis comunicaciones vía móvil, son en su gran mayoría mediante mensajes de textos, realmente hablo poco y me llaman poco.


Actualización:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.