martes, 28 de junio de 2011

El código malicioso Win32/Popureb obliga a restaurar SO Windows desde cero

Microsoft alerta de un malware que obliga a restaurar Windows.- "Microsoft ha publicado una advertencia de seguridad para alertar a los usuarios de Windows sobre la existencia del malware Popureb, que sólo puede ser eliminado reinstalando el sistema operativo desde cero". de The Inquirer ES.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo entra?
    ¿Podés preverlo para no dejarlo entrar?

    ResponderBorrar
  2. Puede entrar por navegación, ésto es visitando un sitio o página con el virus, como así también abriendo un correo-e con un adjunto. Las alternativas típicas de contagio.

    Lo que hice es bajar e instalar el sistema de protección que ofrece Microsoft: Microsoft Security Essentials desde http://www.microsoft.com/es-ar/security_essentials/default.aspx

    Fíjese que tipo de sistema operativo tiene instalado, haga clic en donde dice "Idiomas y configuraciones regionales" y seleccione la opción correspondiente.

    Primero baja un programa de instalación y luego las actualizaciones de las definiciones. Durante el proceso de instalación el sistema advierte que podría tener alguna incompatibilidad con el antivirus que uno tiene instalado. En mi caso no se presentaron problemas. Le sugiero no des-instalar el antivirus que ya tiene en el equipo.

    Microsoft Security Essentials realiza una comprobación de la situación de seguridad al final de la instalación, Espere que finalice totalmente y siga las instrucciones.

    Importante: Me decidí a instalar Microsoft Security Essentials porque tiene la herramienta específica contra éste malware, y que ataca específicamente Sistemas Operativos Windows.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.