Visto en YouTube.
Sobran la palabras, hay "cosas" que se las aprecia mejor en silencio, dado que su imagen sencillamente aturde. Éste es el caso del Rolls-Royce Ghost, un hermoso auto.
Andreas Thurner: "Ghost es la esencia de Rolls-Royce en su forma más simple, la forma más pura" (Rolls-Royce).
Llamado Ghost en honor del Silver Ghost. El auto concepto original, llamado el 200EX, se dio a conocer oficialmente en marzo de 2009 en el Geneva Motor Show (Salón del Automóvil de Ginebra).
El Rolls-Royce Ghost está equipado con un motor 6.6 V12 de 563 CV y 780 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Su velocidad máxima está autolimitada a unos 250 km/h. posee una caja de cambios automática denominada ZF con ocho velocidades. Su consumo medio homologado es de 13,6 litros a los 100 km. Más especificaciones técnicas.
Simplemente una belleza el espíritu ese.
(CC)Creative Commons
6 comentarios:
pensar jorge que el torino de fines de los 60 tenia caja zf...
Hugo, que detalle, no lo sabía.
Y CARROCERÍA PININ FARINA...
Si Hugo, a partir de tu comentario de la caja de velocidades, me puse a leer algo sobre ese gran auto, orgullo nacional para muchos.
La carrocería, como muy bien lo señalas, es diseño del mítico diseñador italiano Pinin Farina.
Había cuatro versiones del Torino, todas con carburadores Weber, caja de velocidades ZF de origen suizo, y motor Tornado de origen norteamericano.
recuerdo lo que fue su presentación en la mítica competencia de nürburgring jorge. había tuercas que no dormían para seguirla!!!
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/1229905/El-Torino-en-N_rburgring.html
Recuerdo Hugo, también la seguía, no tanto como para no domir, pero la seguíamos.
Recuerdo las discusiones con los amigos del barrio, no había Internet, pero nos las ingeniábamos para tener la última novedad. Era una competencia detrás de otra.
Publicar un comentario