Impresionante y arriesgado vídeo tomado por un vecino de Tuscaloosa, Alabama, U.S.A. El hombre, desde el estacionamiento del Centro Comercial de la Universidad, se tomó el arriesgado trabajo de filmar desde su vehículo unas impresionantes imágenes de la evolución de un gran tornado que atravesó esa localidad estadounidense.
En más de una ocasión se lo escucha al señor repitiendo "oh mi Dios", y no debe haber sido para menos. Ayer una serie de tornados y tormentas han afectado a cinco estados, dejando franjas de destrucción desde Misisipi a Georgia y devastado la ciudad de Tuscaloosa, en Alabama, con un saldo de más de 170 muertos y provocando multimillonarias pérdidas económicas en daños.
El alcalde de Tuscaloosa, Walter Maddox, dijo que algunos sectores de la ciudad han quedado destruidos y su infraestructura ha sido diezmada. "Hoy es el día en que usted quiere ser cuidadoso", dijo Greg Carbin del Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional en Oklahoma. El Servicio Nacional de Meteorología ha alertado de "tormentas severas y de tornados" desde Luisiana a Nueva York.
El Storm Prediction Center del NOAA está brindando alertas de tornados para la región afectada por éstos fenómenos climáticos. El website de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA), también está brindando información acerca de éstos sucesos.
El Presidente Obama declaró el estado de emergencia en la región y la Cruz Roja ha lanzado una página web para ubicar a personas. Es importante el nivel de daños, según los reportes que llegan de Alabama.
Oh, my God! tienen razón de nombrar a Dios en esas crujidas, lo que es yo, no hubiera sobrevivido al estrés de quedarme ahí mirando ese espanto mientras se acerca.
ResponderBorrarSaludos santiaguinos
Realmente AleMamá, debe ser espantoso ver venir en vivo y directo semejante bestia destructora.
ResponderBorrarSaludos Santiagueños