domingo, 17 de abril de 2011

Otoño de 2011

Otoño 2011
Foto: "Otoño 2011" ©Todos los derechos reservados. Torre de la Parroquia San Roque.

Desde hace unos días, el otoño se hace sentir en la ciudad. Días grises, hasta lluviosos y más que frescos.

Con mínimas de 13º a 15ºC y máximas de 17º a 20ºC los días se presentan nublados, plomizos y con precipitación esporádica en forma de lloviznas o lluvias tenues. A veces la presencia de vientos sur hasta de 18 km/h. hace que la sensación térmica baje un poco más.

Son en anticipo de los primeros fríos del año. Los que hacen que la gente comience a sacar los abrigos del ropero y a preparar comidas más fuertes. Comienzan a aparecer los buenos locros, guisos y otros platos levanta muertos en nuestras mesas, gracias a tata Dios y a las manos de las señoras de las casas.

Estos días se van poniendo más cortos, avanza la noche más temprano, ya perceptible que todo está cambiando camino al invierno. Da menos ganas de salir y las sobre mesas a la noche se hacen más largas y hasta más entretenidas.

Normalmente, el Domingo de Ramos suele ser un día soleado, toda la Semana Santa suele tener temperaturas fresca pero agradables, recién el Día de Pascuas, o al día siguiente se viene el cambio, con el fresco a frío y las lloviznas. Parece que éste año se ha adelantado más que una semana.

Hablando de Domingo de Ramos, la misa de hoy, en la Capilla del Colegio Belén (no es la de la foto de arriba) estuvo emocionante, se llenó de bote a bote con familias enteras, a nadie le falto los ramos, y como siempre el Padre Araujo celebró una ceremonia muy emotiva y especial. Todo muy lindo realmente.

El Servicio Meteorológico Nacional SMN, anticipa para Santiago del Estero tiempo inestable con probables precipitaciones desde el día martes 19 próximo. Aunque otros servicios señalan que podría estar soleado el Día de Pascuas.

2 comentarios:

  1. POR AQUÍ IGUAL JORGE. EL OTOÑOS SE COMIENZA A HACER SENTIR. YO YA ESTRENÉ LA "CORAZA" PARA LOS PRIMEROS FRÍOS...

    ResponderBorrar
  2. Hugo, vaaaarios somos los que estamos acorazaaadosss.
    Mi Tata Ernesto solía decir: "de los cuarenta arriba, hay que taparse la barriga".

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.