jueves, 21 de abril de 2011

El iPhone 3G y el IPAD secretamente equipadas para grabar su ubicación en los últimos 10 meses

El pasado miércoles, Pete Warden y Alasdair Allan fueron noticia con la historia de su descubrimiento de un archivo de iPhone que rastrea la ubicación de su propietario.

El iPhone parece utilizar las torres de celular para triangular al usuario y grabar periódicamente los datos de latitud y longitud de ubicación, los datos se almacenan en un archivo en el iPhone y se transfiere al usuario de un ordenador cuando el dispositivo está sincronizado.

Según se informa en una nota de Alasdair Allan, todos los iPhones tienen un registro de su ubicación en un archivo llamado "consolidated.db". Este registro contiene las coordenadas de latitud y longitud, junto con una marca de tiempo. Las coordenadas no son siempre exactas, pero son muy detalladas.

En la misma nota se informa que las empresas de telefonía celular han tenido siempre estos datos, pero se necesita una orden judicial para acceder a él. El tema es que al parecer se sospecha de otras implicaciones y se duda de su seguridad.

Nota relacionada:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.