lunes, 18 de abril de 2011

El Mobile Banking avanza en Argentina

Se duplicó la cantidad de clientes de bancos que operan por celular.- "El servicio es utilizado por 250.000 usuarios, de los cuales 50.000 usan el canal "Mobile Banking". Estiman que en 2014 lo usarán 4 millones de personas".
'"Ya hay 250.000 argentinos que usan el celular para consultar saldos bancarios, últimos movimientos de cuentas y pagar servicios, Estimamos que la cifra podría trepar a los 4 millones en los próximos tres o cuatro año", advirtió hace poco Gustavo Valdemoros, gerente comercial de Red Link, durante el evento Mobile Track a El Cronista'. de iProfesional.com.

Realmente impresionante el ritmo de penetración que tiene ésta modalidad de servicio en la sociedad. El smartphone, que posee importantes ventajas comparativas como permitir la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad, y la navegación por websites específicamente diseñados para ellos, permite, cada vez con mejores resultados, que a través de los cuales el usuario acceda a una importante variedad de servicios online, como lo es el "Mobile Banking".

Pero (siempre existe un "pero"), el usuario, al igual que con el home banking, debe estar muy atento y preparado para mantener su seguridad. Más aún si es habitué a visitar e interactuar, desde el smartphone, en las exitosas redes sociales. 

Si está en redes sociales y usa smartphone, tenga cuidado: los hackers lo tienen en la mira.- "Los ataques segmentados, las amenazas en redes sociales como Facebook y Twitter, la seguridad de los dispositivos móviles y la proliferación de herramientas de ataque son las principales tendencias en el panorama actual de la ciberdelincuencia. de iProfesional.com.

Relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.