lunes, 28 de febrero de 2011

El venado en el camino


Fotos: Serie "Venado" ©Todos los derechos reservados.

Ayer comencé a ordenar las fotografías de mis viajes por las estancias en el Chaco Paraguayo, y encontré una serie de fotos del encuentro con el venado.

En una de las tardes, cerca de una estancia llamada Monte Lindo, veníamos volviendo a ella, nos encontramos un hermoso venado caminando por el camino, una corzuela (como se le dice en el norte de Argentina), guazú-pitá (Mazama americana), de la variedad pardogrisáceo.

Nos detuvimos a cierta distancia para tomar unas fotos. Sorprendentemente, el venado se dio vuelta, caminó hacia nosotros unos metros y se quedó sobre el camino, como tratando de entender ¿que eramos nosotros?.

Lentamente nos fuimos acercando con el vehículo hasta sólo unos metros. El hermoso animal se metió a un charco que había a la par del camino. Permitió que me bajara del vehículo y le sacara unas fotos muy de cerca, por ahí tomaba tranquilamente agua, y hasta nos dedicó unas miradas con ese particular movimiento de las simpáticas orejas.

Me subí al vehículo, y seguimos luego de apreciarlo un rato. Entre los comentarios por el agradable encuentro, señalé que el venado había tenido suerte que se encontró unos con una Nikon en la mano y no otros con una Winchester. Muchos humanos somos bichos muy peligrosos para ellos.

2 comentarios:

  1. Preciosas Jorge. Las fotos y el animal.
    Además realmente parece muy mansa.
    ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Hna. Josefina. Si, un hermoso animal, que evidentemente no conocía al hombre, aunque también puede ser que su instinto le indicó que no eramos peligrosos.
    La verdad una maravilla el encuentro.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.