"El conjunto Ensemble Organum interpreta la antifona "Crucem Sanctam subiit", del album "Les chants des templiers". Hermosos cantos litúrgicos pertenecientes al Códice de Jerusalem (s. XII), hallado en Jerusalem en el siglo XIX. Los cantos son latinos, pero la modalidad (la forma de cantar) es la de la liturgia bizantina". (Domustempli).
Visto en YouTube, vía Domustempli
Esta pieza se ha encontrado en un manuscrito medieval, que dataría de mediados del siglo XII, y que se encuentra en la Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén. Es por eso que lo han vinculado a los Caballeros Templarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.