jueves, 18 de noviembre de 2010

Salud pública, algo está afectando a la gente

VirusEstoy conversando con una amiga vía Twitter, y me cuenta que en su casa tiene a varios familiares con una especie de gripe, que al parecer es un virus que lo obliga al enfermo a unos días de reposo.

Hace poco visité a un compañero que estaba saliendo de una descompostura brutal, que lo tuvo a mal traer unos días. Antes de ayer, una comadre me contó que por su casa también habían tenido algunos enfermos con una especie de gripe.

El tema es que desde hace días que se viene comentando que "algo" está afectando la salud de la gente. Unos amigos me contaron que los hospitales públicos están llenos, de internados y de consultas. La mayoría de los casos son niños. Señalaban que había algo en el agua, que había que tener cuidado. También que había que evitar los lugares de concurrencia masiva, etc., etc..

Me hacía recordar todos los cuidados que se debían tener cuando la pandemia de la gripe N1H1. En seguida me entré a preocupar, fue automático. Varios amigos que la sufrieron contaron que la pasaron realmente mal.

Se nota que hay preocupación en la gente, me imagino que tienen el mismo recuerdo que yo. Nadie sabe en realidad que es lo que está pasando, que es lo que está afectando a la gente.

¿Que será?. Lo que más molesta es, que es de público conocimiento que algo hay, pero ni los medios, ni las autoridades dicen algo.

El tema no es andar asustando a la gente, ni generando nada raro, pero a ver si alguien se pone las pilas, hace lo correcto, y nos informa que está pasando y que cuidados debemos tener.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Jorge:

    Si yo viviera en un ámbito de afecciones sin explicación, también estaría muy preocupado por esa especie de gripe colectiva.

    He leído el post anterior y lamento la alta cesantía en la zona y la falta de oportunidades sobretodo para la gente joven.

    Un abrazo santiaguino.

    (No sé qué pasa, pero es la segunda vez que intento enviar este comentario. El primero desapareció en el intento).

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes Esteban. Gracias a Dios, al parecer la situación se fue superando.

    Ahora, hay un detalle interesante, como he comentado en su blog, en Enero estuve en Asunción, en realidad llegué para pasar la fiesta de fin de año.

    En la cena, uno de los temas fue la importante tasa de casos de afectados de una variante del virus N1H1, si mal no recuerdo le llamaban N1H3.

    Todo con las mismas características a lo que pasó en Santiago, pero en menor escala.

    No tengo ningún elemento para decir que en Santiago hubo un brote de N1H3, pero no me sorprendería.

    Lo que me molesta es la "pasividad" del sistema público de salud.

    En referencia al comentario, no se que pudo pasar. Tal vez la plataforma Blogger habrá tenido algún problema, pero no se.

    Saludos Santiagueños

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.