jueves, 30 de septiembre de 2010

Stuxnet como arma cibernética

Crean el primer virus informático que causa destrucciones físicas.- "Stuxnet no es como los gusanos cibernéticos tradicionales, que buscan dañar o tomar el control de computadoras y programas, sino que ataca la infraestructura de una industria hasta aniquilarla completamente. Irán y China admitieron que fueron víctimas de un ataque masivo con este código malicioso". iProfesional.com - Tecnología.

China, nueva víctima. "Stuxnet atacó los sistemas informáticos de las industrias clave de China, según informó este jueves el periódico South China Morning Post".

Post relacionados:


Actualización 02-10-2010

El virus Stuxnet pegó fuerte: ¿se vienen las ciberguerras?.- "El sofisticado “gusano” afectó esta semana a un 30.000 computadoras y un reactor nuclear en Irán. Todavía no se sabe quien lo programó, pero aseguran que fue otro país. Se encienden las alertas y ahora los Estados Unidos comenzaron a hacer ejercicios para defenderse de un eventual ataque global.

Las tarjetas de memoria aparecieron desparramadas en un baño de una base militar estadounidense en Medio Oriente que brindaba apoyo para la guerra de Irak.
Habían sido deliberadamente infectadas con un gusano informático. Según personas allegadas a los hechos, alguien calculó que un soldado recogería una de las tarjetas de memoria, se la guardaría y – en contra de las normas – luego la enchufaría a una laptop militar...(sigue). Publicado en Clarín Internet.



Más publicaciones relacionadas en Cyberwar y/o Malware.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.