viernes, 24 de septiembre de 2010

Alertan sobre malware capaz de apagar fábricas

Alertan sobre virus que puede apagar fábricas.- "El software malicioso Stuxnet es capaz de controlar plantas nucleares. Se cree que detrás del mismo podría estar un país. Los expertos en seguridad informática se encuentran alarmados ante la aparición de un virus altamente sofisticado que esta diseñado para atacar programas utilizados en instalaciones con infraestructura crítica.
El "gusano" informático, conocido como Stuxnet, parece ser el primer virus diseñado para atacar estaciones de energía, plantas de agua y otras unidades industriales". BBC Mundo.

Stuxnet gusano es el "trabajo de una agencia del gobierno nacional".- "Malware que puede tener como objetivo la planta iraní de energía nuclear de Bushehr, puede haber sido creado por hackers israelíes". Por Josh Halliday para The Guardian (guardian.co.uk).

Post relacionado
"...n enero de 2003, los ordenadores infectados con el gusano Slammer apagaron los sistemas de visualización de seguridad en la central Davis-Besse en Ohio (De acuerdo con la Nuclear Regulatory Commission, Davis-Besse ha sido el origen de dos de los cinco más peligrosos incidentes nucleares en los Estados Unidos desde 1979).."


"El que quiera negar que hay una ciberguerra, que lo niegue"
Alguien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.