martes, 13 de julio de 2010

Molestia emailera

No entiendo porque hay quienes, aunque han sido informados de los peligros de reenviar y recontra reenviar por correo-e (e-mail) esas presentaciones .ppt (PowerPoint), lo sigue haciendo. Al igual que esas cadenas que al final dicen: "envíala a todos...". Frase típica de los envíos de spammers.

En esta línea, una de las cosas que más me molesta es recibir estas pavadas desde una cuenta de correo corporativa, ya sea de un organismo o de una empresa. El personaje remitente no sólo queda muy mal, sino que también deja muy mal a la organización para la que trabaja. De hecho habla mal de la organización cuando ya hay una costumbre evidente en este tipo de envíos desde una cuenta corporativa. ¿se entiende lo que digo?.

Ojalá tomen nota: Yo no abro ninguna!!!...ni ppt ni cadenas. Es más desde hace rato que marco como spam a los correos de algunos personajes, cosa que el sistema los vaya filtrando. Es como el cuento del pastorcito mentiroso, tantas veces mintió sobre el tema del lobo, que nadie le creyó cuando vino en serio y se embromó sólo.

12 comentarios:

  1. Te encuentro TODA la razón, pero no me resisto a mirar algunos, y también reenvío unos pocos, POCOS,¿eh? ¡es que los hay tan buenos! pero si me dice que tendré un milagro cuando lo reenvíe, miro dónde está el azufre....Dios no funciona así, y yo tampoco.

    ResponderBorrar
  2. totalmente de acuerdo jorge

    los que más me molestan son los envíos de esos conocidos que en vez de contarte como están o preguntarte como estás vos, te mandan por ejemplo un video sobre "la historia del ukelele", como si porque a uno le gusta la música le interesara ese apasionante tema...

    hugo

    ResponderBorrar
  3. AleMamá, el tema es que casi todos, el 92% decían algunos entendidos, funcionan como caballos de troya. Alguna vez, dependiendo de quien lo enviaba, abría alguno, hasta que me pasó lo que en Microsoft señalan, "el correo de un seguro amigo, puede ser el que infecte su equipo", y así fue. desde entonces ninguno, a no ser que sea enviado desde el entorno laboral, y previamente anunciado.

    ResponderBorrar
  4. Tal cual Hugo, una querida amiga me enviaba todo tipo de conciertos que le llegaban reenviados vaya uno a sabe por que infinidad de direcciones, y me costó mucho hacerle entender como es el tema este de los correos no deseados.
    Pero este tema es como el fuego, una vez que se queman, aprenden, y suele costar caro el arreglo si tienen asuntos importantes en el equipo.

    ResponderBorrar
  5. Hola Jorge. Sí, en general son un fastidio.
    De las cadenas participé sólo muy al principio, por la novedad y porque parecían serias. Por suerte fueron disminuyendo, por lo menos en mi caso. Lo que sí recibo todos los días, son ´pps´ con fotos o clips de excepcionales bellezas geográficas, maravillas arquitectónicas, cosas así. Reenvío algunas selectivamente, a destinatarios que sé que las aprecian.
    Lo que me parece una pérdida de tiempo, es leer por ejemplo citas memorables, proverbios extra-ordinarios. Muchas veces valen la pena, pero no contienen imágenes y vienen en un trabajoso embalaje de Power Point, ¡para qué? Cuando quiero fichar algún texto, tengo que copiarlo sobre papel, o si no, 'copiar y pegarlo' después de abrir la presentación en el programa madre.
    Menos mal que la mayoría de esos e-mails proviene de gente con las que mantengo una correspondencia más o menos regular. Por eso no me conviene marcarlos como spam.
    Saludos,
    Federico

    ResponderBorrar
  6. Federico hay que tener cuidado, casi todos, el 92% decían algunos entendidos, funcionan como caballos de troya. Con maravillas o sin maravillas.

    ResponderBorrar
  7. Noticia: Zeus pone Visa y MasterCard en su punto de mira. "El famoso troyano de banca online Zeus parece estar adoptando una nueva tráctica".

    ResponderBorrar
  8. Gracias por el link, Jorge. Me parece que ha llegado el momento de privarnos, y a amigos, de placeres visuales por esta vía. Esperemos que los virus no lleguen nunca a los simples e-mails de texto, ni a la lectura de blogs y el envío de comentarios...
    Federico

    ResponderBorrar
  9. Federico, en los correos de texto enriquecido, si es factible acoplar códigos, en especial esos que tienen diversos contenidos como imágenes y otros contenidos adjuntos. Los scanners de los antivirus se toman el tiempo necesario para revisarlos. Por ello hay que tener una aplicación de seguridad completa y actualizada a diario.
    Las plataformas de blogs como Blogger, Wordpress, y otras de importancia por su uso masivo, tienen sistemas de protección interesantes, pero por ahí el blogger, el propietario de algún blog, coloca contenidos "peligrosos", por ello la aplicación de seguridad que uno, lector, tenga debería incluir algún linkscanner, que revise previamente, antes de abrirla a la página donde uno va en Internet, también actualizada diariamente. Casi todas las aplicaciones completas de seguridad lo tienen, un simple antivirus no.
    Los sistemas que "administran" los comentarios en las plataformas de los blogs, se encargan que en ellos no vaya nada que no tenga que ver con el comentario, los correos que recibes con los comentarios pasan por un doble filtro, el de la plataforma del blog y el antivirus o aplicación de seguridad que tengas en tu equipo.
    Actualmente los mayores peligros están en: los correos que señalamos, con esos contenidos y adjuntos no solicitados, que entran en la categoría de spam; y los peligros de las páginas y sitios fraudulentos. En general el spam es el más peligroso.
    Saludos Federico.

    ResponderBorrar
  10. ¡Para tener en cuenta! Gracias por la extensa y clara explicación, Jorge. Que tengas un buen día. Copos de nieve en Cuyo y el sur de BA. Ya colocarás fotos aquí cuando lleguen a SDE (no sé si deseárselos o no: traen mucho frío, pero también sensaciones muy agradables; en todo caso, que no dure mucho tiempo).
    Saludos,
    Federico

    ResponderBorrar
  11. ¡Para tener en cuenta! Gracias por la extensa y clara explicación, Jorge. Que tengas un buen día. Copos de nieve en Cuyo y el sur de BA. Ya colocarás fotos aquí cuando lleguen a SDE (no sé si deseárselos o no: traen mucho frío, pero también sensaciones muy agradables; en todo caso, que no dure mucho tiempo).
    Saludos,
    Federico

    ResponderBorrar
  12. Por nada Federico, gracias por tus vivistas y participación. Difícil de ver una nevadita en Santiago ciudad, si es probable en Guasayan y más aún en Ojo de Agua.
    Parte de la familia está de paseo por Mendoza, y allí amaneció nevando.
    Saludos Federico.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.