viernes, 16 de julio de 2010

La víctima es la verdad

Se suele afirmar que "en la guerra, la verdad es la primera víctima". Me parece que no sólo en la guerra, muchos consideramos que en éste castigado País, su politocracia, a la vista de todos tiene de rehén a la verdad, desde hace décadas.

El otro día cuando nos referimos al tema del valor de la canasta básica en "Para no ser pobre", solicitábamos que se diga la verdad al respecto, una familia de cuatro componentes, dos mayores y dos menores no puede dejar de ser pobre con un poco menos de mil doscientos pesos.

Hace un rato leo un artículo de La Nación que tiene el siguiente párrafo:
"'Quien controla el pasado, controla también el futuro. Quien controla el presente, controla el pasado'. Las sabias palabras del escritor George Orwell en su novela 1984 describen con extrema crudeza la estrecha relación existente entre el poder y la verdad. Pero además, sin vencimiento temporal, sirven hoy para explicar la destrucción del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)".
Un artículo de Francisco Jueguen, de la redacción de lanacion.com. Hace referencia a la noticia que "el Gobierno borró en las estadísticas que produce el Instituto los aumentos salariales que se otorgaron por decreto al sector privado formal durante la presidencia de Eduardo Duhalde".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.