La National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) ha lanzado una interesante aplicación interactiva, GeoPlatform.com, en un sitio web público, rico en datos para realizar un seguimiento de a evolución del gravísimo problema del derrame de petróleo en el Golfo de México, a partir del hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon de la BP, la antigua British Petroleum.
Según se informa, GeoPlatform.com ofrece a los visitantes la misma información que a los "coordinadores" en el Golfo, y es parte de un esfuerzo de alcance federal iniciado por una Dirección de la oficina oval.
En el mismo artículo se hace referencia a una nota del Times Online, que señala que el derrame de petróleo en el Golfo "puede alcanzar los 100.000 barriles al día".
Volviendo a la aplicación en línea, funcionarios de la NOAA, informaron que desarrollaron GeoPlatform.com en colaboración con la Universidad de New Hampshire's Coastal Response Research Center, se trata de una aplicación de Administración Ambiental (Environmental Response Management Application (ERMA®)), un sistema de información geográfica (SIG), montado en el web, diseñado para ayudar a los respondedores de emergencia y los administradores de recursos ambientales.
Fuentes:
NOAA launches public site to track Gulf oil disaster. nextgov.com.
Mapping the Response to BP Oil Spill in the Gulf of Mexico. noaa.gov.
Fuentes:
NOAA launches public site to track Gulf oil disaster. nextgov.com.
Mapping the Response to BP Oil Spill in the Gulf of Mexico. noaa.gov.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.