domingo, 6 de junio de 2010

Contra los bloggers

"No quiero ver cómo descendemos a una nación de blogueros. Necesitamos el criterio editorial más que nunca"


La Nación reproduce una nota de David Alandete para el diario El País, señalando que Steve Jobs, "alertó sobre el riesgo de una Internet convertida "en una nación de blogueros", sin criterio editorial y carente de fuentes fiables".

Me llamó la atención, me imagino que en breve se verán varias respuestas interesantes, de parte de los blogueros. Estoy en desacuerdo con lo planteado por Jobs y con los que desde las empresas informativas quieren cobrar por sus contenidos. Hay otras maneras de hacer más dinero.

Me parece que se equivoca al juzgar el tema de las fuentes de los bloggers, no son pocos los que poseen muy buenas fuentes precisamente, e informan sin ese sesgo editorial, acercando la verdad de algunas cosas que por una u otra los editores no quieren o no pueden publicar.

Sin dudas los bloggers representan la opinión pública independiente, la sociedad ya los tiene como fuente de información, y cada día ganan más audiencia. Más aún cuando informan lo que no le está permitido a los editores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.