viernes, 18 de diciembre de 2009

Sobre noticias de economía

Que se yo me da una mezcla rara de gracia, tristeza y bronca. Me pongo a ver algo de noticias, como para hacer tiempo, y al lector de feeds llegan dos de iProfesional.com: El INDEC reconoció que la recesión comenzó en el tercer trimestre, y Penalizarán a 1,5 millones de usuarios por consumir energía en exceso. Parece que se viene un facturazo,...pobres bolsillos!!.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), informó que la economía entró técnicamente en recesión al finalizar el tercer trimestre del año. El Producto Interno Bruto (PBI) cayó 0,3 en el período julio-septiembre, con lo cual acumula dos lapsos consecutivos de caída.

Como estamos hoy eh!,...recordando un poco, me parece que no fueron pocos los que estaban señalando hace ya unos cuantos meses atrás que la recesión estaba instalada y que teníamos malos pronósticos. Lamentablemente debo decir que le doy más valor a muchos de los técnicos que en los distintos medios opinan, que al organismo de estadísticas oficiales. Y digo lamentablemente porque hace ya unos cuantos años atrás, era un organismo técnico de referencia en la región.

Que le vamos a hacer, las cosas cambian, lastimosamente para nosotros en Argentina, no fue precisamente para mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.