martes, 24 de noviembre de 2009

El asunto espionaje entre Chile y Perú

El pasado día 21 de noviembre nos hacíamos eco de los sucesos de ciber ataques entre Chile y Perú.

Hoy, vía BBC Mundo, tomamos conocimiento de una instancia más del cruce diplomático consecuente de la denuncia realizada por Perú: Chile rechazó acusación de espionaje, "La cancillería de Chile rechazó mediante una nota verbal las denuncias del gobierno de Perú sobre supuesto espionaje que involucra al suboficial peruano Víctor Ariza Mendoza". BBC Mundo.

Lamentablemente el tema divide a dos países vecinos, hermanos, que, como se ha señalado, tienen un destino en común.

Interesado por el tema, producto de una búsqueda de información encontré un artículo muy interesante en la Wikipedia: Caso de espionaje de Chile en el Perú de 2009. Según la información que se está subiendo al artículo, dado que se refiere a un evento actualmente en curso, este sería el cuarto caso, ya que en 1978,1979 y 2001, también se realizaron otras acusaciones de espionaje entre los países, a la que se suma esta denuncia realizada por el Gobierno del Perú.

Ojalá que más pronto que antes, desanden caminos de divergencia y se encuentren, estos dos pueblos hermanos en un camino de entendimiento y paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.