lunes, 13 de julio de 2009

Delitos informáticos en Argentina

¿El "hackeo" de páginas web tiene castigo legal en la Argentina?.- "Macarena Pereyra Rozas, del estudio Carranza Torres, repasa en esta nota especial para iProfesional.com la legislación local sobre delitos informáticos".
"A raíz del reciente hackeo a los padrones electorales (www.padrones.gov.ar) publicados vía web con motivo de las pasadas elecciones del 28 de junio, como así también a la página web del Partido Justicialista (www.pj.org.ar), creo conveniente analizar la situación a la luz de la normativa vigente en el país". iProfesional.com.

Una interesante nota que vale el tiempo de lectura. Plantea una visión sobre como condicionan legalmente algunos articulados de la Ley de Delitos Informáticos (Ley 26.388), dotando a la justicia de "herramientas" necesarias para sancionar estos delitos.

Post relacionados sobre "Delitos Informáticos".

2 comentarios:

  1. Quisiera saber si una compra por internet Mercadolibre es un delito informatico , el vendedor lo tengo que estar persiguiendo , le deposite dinero por la compra y nada lo llamo a su celular por mi fijo y me dice que me este tranquilo y por mail me insulta quise hacer varias veces la denuncia por Mercadolibre pero esta parte da error asi que no puedo hacerlo mi mail es rivalverdi@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. De ser correcta la denuncia, le sugiero que se haga asesorar legalmente, y realice la denuncia ante la autoridad competente. Dudo que sea un delito informático específicamente, eso lo deberá establecer su asesor legal.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.