jueves, 25 de junio de 2009

Notebook, netbook y nube

Relacionando un poco, a partir del comentario que hice con respecto al tema notebook o netbook, en el caso de un usuario de estos portátiles, como gran aliada para su actividad está la tecnología del cloud computing (en castellano: computación en nube). En septiembre del año pasado puse un post al respecto y opinaba que tenía como primera impresión que faltaba aún bastante tiempo para que se adopte masivamente esta tecnología, pero el dinamismo con que se están desarrollando las cosas, a pesar de la tan mentada crisis, estoy cambiando de opinión.

Según las noticias, "una de cada tres de las 1.200 organizaciones tienen planes de transformar sus entornos de aplicación pasando del tradicional modelo cliente servidor a un nuevo modelo basado en la virtualización y la informática en nube (cloud computing) en el plazo de dos años, según un informe patrocinado por Microsoft y llevado a cabo por Harris Interactive".

Hoy quien no está googlesado, Google dependiente por decirlo de alguna manera, está medio que próximo. La variedad de aplicaciones y servicios de acceso libre que ha colocado Google a nuestra disposición es más que útil. Estoy usando aplicaciones que me permiten marcar y recopilar información a medida que navego por Internet, guardarla en un servidor remoto para su posterior consulta y utilización, puedo combinar esta información con otra aplicación que he desarrollado específicamente y que tengo en otro servicio distinto a lo ofrecido por Google.

En pocas palabras, se cumple eso de tener acceso a tus datos desde donde sea, desde cualquier lugar (oficina, hogar, lugares públicos, etc.), a través de Internet (la nube). En particular uso una notebook, pero aquel que debe moverse mucho, con una netbook o un smartphone hoy día puede hacerlo muy fácilmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.